INICIO EL COLEGIO NIVELES IDENTIDAD INSTITUCIONAL ADMISIONES

INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD
REVISTA

FIESTA DE LAS RAÍCES

La fiesta de las Raíces es un encuentro anual, abierto a toda la comunidad, en el que se comparten logros y producciones de trabajos de los alumnos de todos los niveles, los que fueron desarrollados a lo largo del ciclo, con la modalidad de PROYECTOS.

TRABAJANDO CON UN EJE TRANSVERSAL

En efecto, cada año se profundizan conocimientos y se desarrollan actividades emergentes de un Eje Transversal Integrador, que se convierte en disparador de otras actividades y otros desarrollos, en una dinámica que permite aperturas a investigaciones y acciones interdisciplinarias.

Anualmente se plantea un eje transversal que es abarcador de todos los niveles y todas las materias: literalmente, se conciben recortes y profundizaciones de contenidos que abren diferentes posibilidades de trabajos integrados (Por ejemplo, El hombre y su tierra, Calendarios y relojes, El árbol de la Vida ). En 2020 está trabajándose con "NUESTRA CASA... HACIA UNA ESCUELA SUSTENTABLE"

FIESTA DE LAS RAÍCES

Estas actividades y sus conclusiones se comunican anualmente en ocasión de la Fiesta de las Raíces ( octubre), en una acción de apertura a toda la comunidad educativa de Nuestras Raíces y de los tres niveles ( Inicial, Primario y Secundario). Suele amenizarse el evento con actuaciones de invitados especiales y, frecuentemente, con puestos de artesanos.

CONCURSO DE PINTURA

En ocasión de esta celebración se entregan premios y menciones del Concurso de Pintura abierto a otros colegios, que tiene como TEMA el eje transversal y que se organiza con jurados ajenos a la institución.

Colegio Nuestras Raíces Asociación Civil
DIEGEP 6195