NIVELES
EDUCACIÓN FÍSICA
FUNDAMENTOS DE FE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

En el Área de Educación Física tenemos como objetivo trabajar el desarrollo físico y motriz de los alumnos y formarlos con sentido de equipo y pertenencia teniendo en cuenta el respeto a las reglas, el respeto a los compañeros respetando las diferencias y motivándolos a superar su logro personal teniendo en cuenta la etapa evolutiva de cada uno.

NIVEL INICIAL

En el Nivel Inicial fomentamos la Formación Física Básica a través del juego y la exploración de los distintos elementos siendo el juego simple la base para los futuros deportes.

NIVEL PRIMARIO
Primer Cliclo

En este Ciclo buscamos la Formación Física Básica en todas sus formas y Juegos con elementos variados orientadas a los deportes. Actividades y juegos pre-deportivos.

Segundo Ciclo

Los alumnos del Segundo Ciclo realizan actividades pre-deportivas de hándbol, vóley, hockey, futbol masculino y femenino, básquet, softbol y atletismo. Se avanza en forma metodológica hasta finalizar el ciclo realizando los deportes reglados incorporando las tácticas de los distintos deportes.

NIVEL SECUNDARIO

En el Nivel Secundario el objetivo es generar hábitos saludables, teniendo en cuenta la importancia de la actividad física y el cuidado del cuerpo. Seguimos desarrollando tácticas y técnicas de los deportes y se incorporan los encuentros y torneos intercolegiales, principalmente de hockey y fútbol femenino y masculino.

INTERTRIBUS

En el transcurso del año en el Nivel Primario y Secundario se realizan las Intertribus; son competencias recreativas-deportivas entre las tres tribus, verde, celeste y naranja. Para finalizar el año se realiza la Fiesta de la Educación Física donde participan todos los alumnos y una vez finalizada la jornada se entrega la copa a la tribu que sumó más puntos durante todo el año.

CAMPAMENTOS

A partir de Sala de 5 y hasta 6to. Año del Nivel Primario se realizan actividades de Vida en la Naturaleza, campamentos. Todos los años con distintas propuestas acordes a la edad de los alumnos.