NIVELES
FUNDAMENTOS DE FE

NIVEL INICIAL

NOS PROPONEMOS

• Ser adultos significativos que fortalezcamos la autoestima de nuestros alumnos, en este período de su infancia.
  • Brindar a los niños los medios necesarios para analizar y comprender la realidad.
  • Favorecer el desarrollo de la autonomía como derecho a elegir y decidir teniendo en cuenta a su prójimo.
  • Trabajar con nuestros grupos de niños, considerando la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
  • Ofrecerles experiencias de educación emocional y atención plena para favorecer la formación social y personal de cada niño.
  • Considerar los intereses de los niños para abordar nuestra enseñanza.
  • Imprimir lo lúdico en el ambiente cotidiano, rescatar lo característico de la infancia.
  • Crear vínculos de afecto, comprensión y respeto hacia nuestros alumnos.
  • Aprovechar el entorno natural como elemento pedagógico.
  • Iniciarlos en actitud de investigación para encontrar alternativas en la resolución de problemas.
  • Favorecer la conquista de la seguridad, confianza y desarrollo de su identidad a través de: la valoración de sus ideas, estimulación del juego, motivación para que el niño ponga a prueba sus ideas y el ofrecimiento de actividades que los lleven a expandir sus conocimientos.

Este equipo docente se propone que,
a lo largo de sus trayectorias escolares por nivel inicial, nuestros alumnos puedan:

• Expresarse, crear y comunicarse.
  • Tener experiencias de aprendizajes escolares significativas.
  • Sentirse considerados y valorados.
  • Tener muchas oportunidades de conocer, experimentar y reflexionar.
  • Construir su propia identidad en el marco de la protección integral de los derechos del niño (Ley 26.061) como personas que conforman esta sociedad.
  • Conocer e introducirse en las tradiciones, costumbres y valores como miembros activos de nuestro país.
  • Desarrollar hábitos de educación sustentable en pos del cuidado y conservación del ambiente natural.
  • Actuar con creciente independencia y confianza en sí mismo.

CÓMO SE ESTRUCTURA

El Nivel inicial tiene la siguiente estructura:

TURNO MAÑANA 8 a 12 hs.
Sala de 3, 4 y 5 años

• Grupos de hasta 25 niños con una docente y preceptora
  • Educación Física y Música
  • Prácticas de bienestar desde la Atención Plena y la Bondad Compasiva
  • Doble jornada optativa
  • Talleres doble turno opcionales hasta las 16.30 hs.
  • Almuerzo compartido en grupo, descanso y propuestas convocantes desde:
    Arte, literatura, cocina, ludoteca, expresión corporal.
  • Trabajo colaborativo “interedad” en agrupaciones son distinción de edad : niños de 3 , 4 y 5 años co-creando cada tarde.

Queremos otorgar un espacio social a la infancia como generadora de cultura y con propia identidad, respetando y potenciando los procesos personales de desarrollo saludable, desde un diseño heterógeno del aprendizaje.