NIVEL SECUNDARIO

NUESTRO PROPÓSITO

En tiempos donde los cambios son rápidos, los paradigmas sociales y culturales se modifican permanentemente es importante preparar a nuestros alumnos para resolver esas “nuevas” situaciones que se les presentarán permanentemente al terminar su ciclo de estudios en la escuela.

Nos proponemos acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento en una tarea compartida por docentes, alumnos, familia.

Nos proponemos que en esta etapa sean conscientes de sus capacidades y las desarrollen, que sean responsables, pluralistas y respetuosos.

Que sean inquietos, desarrollen un pensamiento crítico, capaces de ser parte de una sociedad que piense en la importancia del desarrollo personal para el Bien común.

CÓMO SE ESTRUCTURA
El Nivel Secundario está estructurado por dos ciclos

SECUNDARIA BÁSICA 1° a 3° año
Articula con la Educación primaria y ofrece a los alumnos en los tres primeros años una base sólida para poder luego elegir alguna de las orientaciones en el Ciclo superior.

SECUNDARIA SUPERIOR 4° a 6° año
En los tres últimos años del secundario los alumnos eligen una orientación específica en la que toman contacto con diversos espacios curriculares ligados a áreas de conocimiento propios de cada modalidad, que logran ampliar su formación y preparación para estudios superiores y la concreción de sus proyectos personales.

- Modalidad Arte Visuales

- Modalidad Economía y Administración