FUNDAMENTOS DE FE

(...) "Cada niño que nace nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido aún su Esperanza en los hombres" (...)

(RABINDRANAH TAGORE)

Desde el ideario fundacional la formación integral de los niños se nutre en los valores del Evangelio, con un enfoque ecuménico y universal que respeta las creencias de todos los credos. Se plantea una visión del mundo que reconoce al Creador y a su obra en la Naturaleza

Diariamente se agradecen los dones recibidos y se ruega por las necesidades personales y de la comunidad.

La preparación para recibir el Sacramento de la Eucaristía se comparte con las familias, pero no tiene carácter obligatorio el acceso a la práctica religiosa ( Los niños que reciben su Primera Comunión lo hacen el la Parroquia del Perpetuo Socorro de Rincón de Milberg).

Se celebran Misas de Iniciación y de Fin de cada año escolar y anualmente se conmemoran y revitalizan los grandes ciclos de la Liturgia ( la Pascua, la Navidad) .

Con el marco de las líneas fundamentales del ideario institucional, se proponen y ejecutan acciones solidarias, comprometidas con las carencias de los hermanos más necesitados.