INICIO EL COLEGIO NIVELES IDENTIDAD INSTITUCIONAL ADMISIONES

FUNDAMENTOS DE FE

NIVEL PRIMARIO

NOS PROPONEMOS:

Conocer a cada niño y acompañarlo en el reconocimiento de sus propias capacidades.

Brindar herramientas para que pueda crecer armónicamente en sus sentimientos solidarios, en su voluntad y en sus conocimientos.

Propiciar situaciones de aprendizaje renovadas y creativas, que lo lleven al descubrimiento del mundo que lo rodea, a la indagación y al progresivo y consciente ingreso al mundo de la cultura.

Jerarquizar las acciones de contemplación y respeto por la Naturaleza y la Creación, y las que permitan ejercitar su potencial expresivo, a través de la música y las artes plásticas.

CÓMO SE ESTRUCTURA
El Nivel Primario se divide en dos ciclos:

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Comprende 1º, 2º y 3º grados

Los niños de nivel Inicial del colegio Nuestras Raíces comienzan a compartir con las docentes que tendrán en 1er grado, el camino del conocimiento y de los aprendizajes del nivel primario, el año anterior a su ingreso y con un proceso de articulación, abarcador de actividades, rutinas, experiencias y habilidades diversas e integradoras.

La alfabetización inicial se construye en la Unidad pedagógica (UP) en la que primero y segundo grados se conforman como un bloque de aprendizajes en donde se respetan los tiempos de cada niño.

El último año del primer ciclo (3º grado) se plantea como una continuidad de la UP de acuerdo con los contenidos planteados en el diseño curricular.

En este nivel se jerarquizan actividades de juego - aprendizaje, con marcos dinámicos y creativos y con proyectos interdisciplinarios y dinámicos.

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Comprende 4º, 5º y 6º grados

En esta etapa se profundizan contenidos del área de Ciencias Naturales y Sociales, teniendo en cuenta un Eje Transversal Anual y con las dinámicas propias del A.B.P. (Aprendizaje Basado en Proyectos).

De acuerdo con este planteo, se jerarquizan las propuestas que favorecen las búsquedas de información, la aplicación de sentido crítico, la autonomía, el trabajo colaborativo y la creatividad, en marcos interdisciplinarios.

Los lineamientos del trabajo con Prácticas del Lenguaje y Matemática son intensificados gradualmente y, en el último año se desarrolla una articulación gradual con los procesos y habilidades específicos del Nivel Secundario.

Colegio Nuestras Raíces Asociación Civil
DIEGEP 6195